Guía de Inicio para Instructores

¿Qué es MobLab?

Los estudiantes aprenden experimentando de primera mano cómo funcionan los objetivos. MobLab ofrece juegos interactivos de aprendizaje basado en experimentos en la economía, administración y las ciencias sociales en general.

MobLab permite a los instructores configurar, ejecutar y monitorear juegos interactivos, y hacer encuestas en minutos. Los estudiantes participan con teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles, ya sea dentro o fuera del salón de clase.

¿Cómo configuro mi clase?

Configura su clase en tan solo minutos:

  1. Regístrese para obtener una cuenta como instructor en nuestro sitio web: https://www.moblab.com/.
  2. Elija “New Class” (Nueva Clase) desde el menú de la clase, (Ilustración 1).


    Ilustración 1

  3. En la ventana, ingrese un nombre de clase y selecciona una de los tres opciones de pago, (Ilustración 2):

    setting_up-_create_class_1b.png
    Ilustración 2

    Default (Los alumnos pagan. $18 por alumno.)
    Large Classe Rate (Por classes con más de 100 alumnos, la tase es $12 por alumno)
    Have a Code (Su institución tiene una licencia. Ingrese el código de licencia.

¿Cómo invito a mis alumnos a mi clase?

Podrá solicitar una versión en español de la Guía del Estudiante MobLab en support@moblab.com. En esta guía, pegue el código de clase específico de su clase.  Podrá buscar el código de su clase en el menú desplegable de clase, (Ilustración 3 & Ilustración 4).

 

 Ilustración 3

Ilustración 4

Copie este código (solo las letras, no el QR) y péguelo en la Guía del Estudiante de MobLab. Podrá incluir la Guía del Estudiante MobLab en su programa de estudios o enviarla a sus estudiantes por correo electrónico al inicio del semestre. Podrá monitorear cuántos estudiantes ya se han unido a su clase haciendo clic "Roster" (Lista de Estudiantes) en el menú de la clase, (Ilustración 5).

Ilustración 5

¿Cómo desarrollo un juego o una encuesta?

En el medio de la consola del instructor está nuestra "Library" (Biblioteca). Podrá cambiar entre la sección de "Games" (Juegos) y la sección de "Surveys" (Encuestas). A la derecha, podrá navegar por las diferentes categorías de la biblioteca. Todos nuestros juegos están preconfigurados con parámetros predeterminados por nuestros asesores científicos. Podrá personalizar esos parámetros predeterminados según las necesidades de su clase.

  1. Recomendamos que organicen los juegos y encuestas en “Playlists”, (Listas de Reproducción). Por ejemplo, algunos instructores crean un “Playlist” diferente para cada tema mientras que otros se agrupan los juegos para días de clases o semanas.

  2. Para crear un “Playlist”, haga clic en "Playlists +", (Ilustración 6). Asígnele un nombre significativo y tenga en cuenta que los estudiantes verán este nombre.


    Ilustración 6

  3. Para añadir algún juego o una encuesta localizada en el panel de la "Library" (Biblioteca), podrá hacer clic en "+ Add" (+ Agregar) y automáticamente se añadirá a la lista de reproducción seleccionada. De otro modo, podrá arrastrar el panel del juego y llevarlo a la lista de reproducción, (Ilustración 7).


    Ilustración 7

  4. Una forma grandiosa de aprender acerca de nuestros juegos y encuestas es explorando las mismas dentro la consola instructor. Hay dos maneras de poder jugar con nuestros juegos dentro de la consola del instructor: "Demo" y "Preview" (Demo y Vista Previa).
    ¿Cuáles son las diferencias? Cuando juega o haga una encuesta en forma de "Demo", juega con parámetros predeterminados. Cuando juegue o haga una encuesta en forma de "Preview" (Vista Previa), tiene la opción de cambiar los parámetros del juego o las preguntas de la encuesta y ver cómo esos cambios afectaran el interfaz del usuario. Cuando realice un “Preview”, primero debe de agregar el juego o la encuesta a su lista de reproducción, (Ilustración 8).


    Ilustración 8

  5. Cuando esté listo para ejecutar el juego o la encuesta, haga clic en "Run Game" (Ejecutar Juego) o "Run Survey" (Ejecutar Encuesta). Esto abrirá la Lista de reproducción y los estudiantes podrán unirse, (Ilustración 9).


    Ilustración 9

  6. Para iniciar el juego, presioné "Begin" (Comenzar) en la ventana siguiente. No es necesario esperar a que todos los estudiantes se unan a la lista de reproducción antes de comenzar el juego, ya que pueden unirse una vez que el juego se está ejecutando, (Ilustración 10).


    Ilustración 10

  7. Su pantalla cambiará al panel de “Monitor”, donde podrá seguir el progreso del juego, (Ilustración 11). Véase también la próxima sección: ¿Qué necesito saber sobre el tamaño del grupo?


    Ilustración 11

  8. Al finalizar el juego, podrá hacer clic en el icono "Results" (Resultados) para ver los resúmenes del juego, podrá también mostrar el “Scoreboard" (Palmarés) a sus alumnos. Además, podrá "Download" (Descargar) los datos brutos en CSV, (Ilustración 12)


    Ilustración 12

 

¿Qué necesito saber sobre el tamaño del grupo?

En un juego de MobLab, el estudiante interactúa solo con los estudiantes de su grupo. Para cada juego, hemos elegido cuidadosamente el tamaño de grupo predeterminado, por lo general no querrá cambiarlo. En casi todos los casos, el número de estudiantes que participan será mayor que el tamaño del grupo.

  1. A medida que los estudiantes se unen al juego, se agregaran al grupo actual. Cuando el grupo se llene, MobLab inicia automáticamente un nuevo grupo.
  2. Podrá ver el estado de cada grupo en la pestaña “Monitor” (Ilustración 11).
  3. En la mayoría de los juegos de MobLab, un grupo incompleto no puede pasar la etapa inicial del juego... ¡No hay problema! Si el grupo final tiene muy pocos jugadores, haga clic en “Add Robots” (agregar robots) para completar el grupo con jugadores virtuales.

Podrá culminar el juego o la encuesta presionado el botón "Finish" (Finalizar), al observar el estatus de la mayoría de los grupos al cambiar "Finished" (Finalizado). De igual forma, podrá esperar a que finalice por completo el "Time Left" (Tiempo de Espera) y llegue a 00:00 para culminar por completo, (Ilustración 13).

Ilustración 13

 

¿Qué necesito saber sobre la perspectiva de mis estudiantes?

Los estudiantes deben registrarse y unirse a su clase al principio del semestre utilizando el “Class Code” (Código de Clase) en su periodo de clase para poder participar, (Ilustración 3).

  1. Los estudiantes pueden participar con cualquier dispositivo conectado al internet. Los usuarios de ordenador portátiles pueden utilizar cualquier navegador (Chrome, Safari, Firefox). Recomendamos que los usuarios de iOS (iPhone y iPad) y Android usen la aplicación descargada “MobLab”. ¡La aplicación es mucho mejor para jugar en dispositivos de mano!
  2. “MobLab”. ¡La aplicación es mucho mejor para jugar en dispositivos de mano!Los estudiantes que inicien sesión antes de comenzar el primer juego deberán actualizar su lista de sesiones presionando () para unirse al juego.

    Al hacer clic en "Run Game" (Ejecutar Juego), se abrirá una nueva ventana con el botón "Begin!" (¡Comenzar!), (Ilustración 10). Cualquier estudiante que inicie la sesión después de hacer clic en "Run Game" (Ejecutar Juego) verá que hay una sesión para unirse. Aquellos que hagan clic en “Join” (Unirse) antes de hacer clic en "Begin!" (¡Comenzar!) verán una pantalla de espera y se agregarán automáticamente cuando haga clic en “Begin!” (¡Comenzar!). Véase también: Guía del Estudiante MobLab.

 

Contacto de MobLab

 

Have more questions? Submit a request

0 Comments

Please sign in to leave a comment.
Powered by Zendesk